PEMEX | Responsabilidad Social
44
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-44,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-iii,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Responsabilidad Social

El mundo enfrenta el desafío ineludible de equilibrar un crecimiento económico vigoroso con un desarrollo social incluyente y con la protección del medio ambiente. En la medida en la que podamos comprender y atender las complejidades de la interrelación entre los aspectos sociales, ambientales y económicos, estaremos favoreciendo un mejor entorno de negocios.

En abril de 2016, se creó el Comité de Cultura Organizacional y Responsabilidad Social Corporativa (CCORSC), con el objetivo de trabajar en conjunto, en la mejora continua, estableciendo acciones y proyectos que fomentan la gestión responsable de los aspectos económicos, sociales y ambientales. Esta cultura organizacional de responsabilidad social implica una transformación de la empresa, no solo denota un compromiso con la sustentabilidad, sino que conlleva una nueva manera de hacer negocios en la que el entorno es reconocido y respetado. Este Comité opera a través de dos subcomités: Ética empresarial y Responsabilidad Social, en los que se integran las siguientes cuatro áreas de atención o temas: Ética empresarial, Calidad de vida de la empresa, Sustentabilidad y Vinculación con la comunidad.

En 2018, por 3er año consecutivo, Pemex DII y su filial III Servicios han obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial ALIARSE.

Informe Responsabilidad Social 2017

Descarga informe:

2018

TOSHIBA

I.I.I. Servicios tiene subcontratado con la empresa Toshiba el servicio de impresión y fotocopiado, dicha empresa tiene establecido su procedimiento para el manejo de los cartuchos y toners que cumple con los estándares internacionales para el manejo de estos residuos.

CAMPAÑA RECICLANDO Y AYUDANDO

Por segundo año consecutivo, en enero de 2018 se lanzó la convocatoria para la recolección de taparroscas con el fin de apoyar en el tratamiento de niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer. La recolección de todas las taparroscas que se acumulan en la empresa, es entregada a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC) y a Alianza Anticáncer Infantil.

COLECTA NACIONAL 2018 – CRUZ ROJA MEXICANA:

Pemex DII y su filial III Servicios se unen anualmente a la causa de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana, logrando en 2018 superar la meta propuesta, con una recaudación aportada de $34,874.00.

CAMPAÑA RECICLATRON:

Con el apoyo del personal de la empresa, en 2017 se participó por segunda ocasión en esta campaña, por lo que se llevó a cabo el acopio de residuos electrónicos y eléctricos, promoviendo así, el buen uso de este tipo de residuos.

2017

CAMPAÑA RECICLANDO Y AYUDANDO:

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social, la empresa decidió en noviembre de 2016 lanzar por primera ocasión la convocatoria para la recolección de taparroscas con el fin de apoyar la campaña “reciclando y ayudando” de 2017, y desde entonces, se contribuye con la recaudación de taparroscas los cuales son destinados a apoyar en el tratamiento de niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer. La recolección de todas las taparroscas que se acumulan en la empresa, es entregada a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC) y a Alianza Anticáncer Infantil.

CAMPAÑA DE DONACIONES A AFECTADOS POR LOS SISMOS DEL 7 Y 19 SEP 2017:

El personal de Pemex DII y su filial III Servicios se unió en solidaridad y realizó una colecta de víveres, materiales de limpieza y salud, ropa y zapatos, para todas las personas que se vieron afectadas por los sismos de septiembre de 2017, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y la CDMX. De la misma manera, la empresa donó herramientas, casas de campaña y equipos de construcción para tareas de remoción de escombros y rescate; asimismo, colaboró en las tareas de inspección con personal técnico especializado para la revisión de daños en inmuebles afectados.

VERANO TELETÓN:

El 28 de julio de 2017, se realizó un evento donde los colaboradores de III Servicios junto a sus familias convivieron con niños que forman parte del Centro de Rehabilitación Integral Teletón CRIT Neza, realizando actividades creativas y ayudándoles a tener un día ameno fuera de su rutina.

CAMPAÑA RECICLATRON:

A partir 2017 se inició la participación en esta campaña, la cual es una jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos implementada por el gobierno de la Cd. de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), con el propósito de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles, realicen una disposición adecuada de este tipo de residuos.

UN MAÑANA PARA LA COMUNIDAD, A.C.:

En abril de 2017 el personal de la empresa recaudó juguetes, los cuales fueron donados a las niñas y niños de la asociación civil “Un mañana para la comunidad, A.C.”, reconocida nacionalmente por transformar comunidades en extrema pobreza, en comunidades dignas y productivas, Atiende a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos de las ladrilleras de Ixtapaluca y de los basureros de Chimalhuacán.

BIOPAPPEL

A partir del año 2017 se inició la gestión para formar parte del programa “Bosque Urbano”, con la empresa Biopappel, con el fin de reciclar todo el papel que se desecha en la empresa, a cambio de papel nuevo ya reciclado.

2016

UN MAÑANA PARA LA COMUNIDAD, A.C.:

De junio a agosto de 2016 el personal de la empresa recaudó la cantidad de $73,500.00, la cual fue donada a la asociación civil “Un mañana para la comunidad, A.C.”, reconocida nacionalmente por transformar comunidades en extrema pobreza, en comunidades dignas y productivas, Atiende a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos de las ladrilleras de Ixtapaluca y de los basureros de Chimalhuacán.

PROEDUCACIÓN:

Enfocada a mejorar la calidad de nuestro país, buscan acercar a las escuelas, propuestas y prácticas educativas innovadoras, alineadas a los propósitos de aprendizaje de los planes y programas de estudio de primaria. Promueve la inclusión educativa, así como el desarrollo de competencias.